Selección Tradicional
Situadas en el valle medio del río Jalón en la provincia de Zaragoza, Aragón a los pies de las Sierras de Algairén, Vicort… y siempre en las fincas más apropiadas por su altitud, orientación y composición del suelo, se encuentran las casi 200 hectáreas de cerezos de nuestros socios.
Cerezos que se llevan cultivando desde hace más de 40 años en nuestra Cooperativa y que han ido incorporando las últimas innovaciones en riego, nutrición, tratamiento y variedades, todo ello dentro de los parámetros actualmente exigidos de respeto al entorno y cuidado del medioambiente. Pero que por otro lado han mantenido, tal y como hacían las generaciones anteriores, nuestro sistema de Selección Tradicional, basado en la experiencia y en un perfecto conocimiento de este apreciado fruto y que consiste en una recolección manual realizada por nuestros socios en el momento óptimo de cada variedad y en una selección esmerada y cuidadosa para conseguir una cereza especial, aunando tradición e innovación en una perfecta simbiosis que consigue poner en valor un producto, generar empleo y asentar población en nuestra zona.
Posteriormente, en nuestras instalaciones centrales, tras los controles de calidad, realizamos el envío a nuestros clientes en el periodo de tiempo más corto posible, garantizando con este proceso una gran frescura de nuestras cerezas y una mínima manipulación de las mismas ya que podemos decir que van del Árbol a la Mesa sin procesos intermedios ni productos añadidos.
Todo este trabajo viene siendo realizado por las manos expertas de nuestros socios desde hace varias generaciones, con ilusión y esfuerzo que pasa de padres a hijos y que hace que nuestras cerezas sean cuidadas y tratadas con esmero, con respeto absoluto del entorno y del medioambiente y manteniendo viva una actividad y un territorio.
Les presentamos a continuación ejemplos de socios que junto con sus familias siguen cultivando y produciendo cerezas con las mismas herramientas que sus antepasados, manteniendo viva nuestra Selección Tradicional, de tal manera que nuestras cerezas lleguen del Árbol a su Mesa en las mejores condiciones asegurando su frescura y sabor.
Personas
Familia Montesinos Soria
Cultivan cereza desde hace dos generaciones, también producen otras frutas de hueso y de pepita.
Familia Lasarte Alonso
Luis junto a su hermano Javier mantienen sus plantaciones de cerezo comenzadas por su padre. Producen también otras frutas de hueso y pepita.
Familia Hnos. Huerta Abad
Encabezados por Andrés siguen la tradición comenzada por su padre y tíos hace dos generaciones.
Familia Sierra Navarro
Rafa junto con su hermano Ángel cultivan cerezas desde hace dos generaciones. También producen albaricoques, ciruelas, melocotones, nectarinas y manzanas.
Familia Hnos. Alares Sánchez
Aurelio, José Manuel y Víctor continúan con la tradición familiar cultivando cerezas, también cultivan albaricoques.
Familia Alonso Zaragoza
Miguel Ángel continúa la explotación de cerezas iniciada por su padre Antonio hace más de 40 años. También cultivan otras frutas de hueso.